El colesterol existe naturalmente en todas las partes del cuerpo y es necesario para su buen funcionamiento. Sin embargo el exceso de colesterol en la sangre tiende a adherirse en las paredes de las arterias estrechándolas hasta llegar a obstruirlas con consecuencias muy graves para la salud.

El exceso de colesterol se ha convertido en las últimas décadas en un problema de salud pública a nivel mundial y en Colombia tiene una incidencia de más del 50%. El aumento de colesterol no suele tener signos ni síntomas y su acumulación se incrementa con la edad aumentando significativamente los riesgos para la salud. El cuerpo médico ha optado por explicar su funcionamiento de manera simplificada con las formulas colesterol “malo” (LDL, o de baja densidad) y colesterol “bueno” (HDL, o de alta densidad) con el fin de desarrollar una mejor comprensión en los pacientes.El exceso de colesterol “malo” (LDL), se acumula en las arterias estrechándolas y dificultando el tránsito del oxigeno a través de la sangre lo cual dificulta a su vez el trabajo del corazón y del cerebro. Por otra parte, el colesterol “bueno” (HDL) no solamente es muy necesario para el organismo sino que es recomendable aumentar sus cantidades en la sangre sobre todo cuando existe riesgo de arteriosclerosis porque ayuda a sintetizar el colesterol “malo”.

Las probabilidades de tener niveles de colesterol alto se incrementan si hay antecedentes familiares, sobrepeso o se consume una alimentación rica en grasas animales y saturadas, azucares y se vive con altos niveles de estrés. No obstante, es posible ayudar a disminuir los niveles de colesterol mediante la práctica de ejercicio diario, adoptando una mejor dieta con mayor consumo de frutas, verduras y de cereales integrales como la avena. Existen además productos naturales que ayudan a bajar y controlar los niveles de colesterol en la sangre. Lo esperamos en la Farmacia Homeopática Sendero del SER, donde Ud. encontrará consejos útiles, asistencia y productos de la mejor calidad para su salud y bienestar.

Summary
Colesterol
Article Name
Colesterol
Description
El colesterol existe naturalmente en todas las partes del cuerpo y es necesario para su buen funcionamiento.
Author
Publisher Name
Sendero del Ser
Publisher Logo

ORDENAR