La piel de este tipo se caracteriza por la presencia de mayor cantidad de grasa que la necesaria, una consecuencia es la apertura de los poros de la piel que a su vez, suelen generar granos e infecciones. Este tipo de pieles se presentan con mayor frecuencia e intensidad durante la pubertad, edad en la generalmente se manifiestan afecciones como el acné. Sin embargo la piel grasa requiere de cuidados especiales desde una edad temprana para evitar marcas y manchas que pueden permanecer de por vida. Este tipo de piel presenta un aspecto brillante, por lo general poros abiertos y visibles y presenta una importante tendencia a los puntos negros.

Para cuidar una piel grasa resulta fundamental la limpieza profunda, que debe realizarse diariamente sin excepción, la piel debe hidratarse por la mañana y utilizar una crema regeneradora por las noches, debes realizar una exfoliación semanal pero esta debe evitarse en casos de acné intenso. A continuación daremos consejos para llevar a cabo una rutina de limpieza con productos naturales que podrás encontrar en cualquier lugar y de manera fácil.

Primero que todo lava tu rostro con tanta agua como creas necesaria, luego aplica gel de áloe vera en el rostro para absorber el exceso de aceite y limpiar los poros. Hazlo dos o tres veces al día, sobre todo luego de lavar el rostro. Después deja secar. Para un efecto más refrescante coloca el gel en el refrigerador.

Para una exfoliación apropiada y natural puedes hacer una mascarilla de plátano y avena así, pon el plátano en un bol y añade una cucharada de agua y dos de avena, mezcla hasta obtener una pasta espesa, aplica esta pasta en una fina capa en la cara y el cuello, frote con movimientos circulares con la yema de los dedos durante cinco minutos y por último lave con agua; al usar esta mascarilla dos veces por semana te ayudara a eliminar el acné.

Puedes hacer una mascarilla hidratante después de una exfoliación, las mascarillas más efectivas son las elaboradas a base de ingredientes como la miel, el pepino o la arcilla verde, acá te contamos una receta muy fácil. El pepino es un alimento con muchísimas propiedades beneficiosas para la piel que, además, te ayudará a mantenerla joven y con un apariencia mucho más fresca, Mezcla 1/2 pepino pelado y triturado con 3 cucharadas de yogur natural sin azúcar, aplica la mascarilla sobre el rostro y deja actuar durante 20 minutos.

Para terminar puedes crear esta crema regeneradora para las noches, necesitas áloe vera, una cucharadita de aceite de oliva, un poco de clavo de olor y medio limón. Primero ponemos los clavos de olor en el medio de los limones y lo calentamos por 2 minutos en el microondas, luego de pasar los dos minutos introduce el áloe vera, una cucharada del zumo de limón y una cucharadita de aceite de oliva en la licuadora, lo batimos bien para que se incorporen todos los ingredientes, por último lo ponemos en un frasco para dejarlo en el refrigerador; debes tener en cuenta que esta preparación dura en el refrigerador de una a dos semanas así que es recomendable preparar pocas cantidades varias veces.

Summary
cuidados de la piel grasa
Article Name
cuidados de la piel grasa
Publisher Name
Sendero del SER
Publisher Logo

ORDENAR