El jugo de apio es una de las bebidas más saludables que existe, tomar jugo de apio ayuda a transformar su apariencia y mejorar el trabajo de su cuerpo.

Las ventajas son:

1. Mejora el funcionamiento del hígado: el hígado es el órgano más grande del cuerpo, la forma como funciona, es muy importante para el buen funcionamiento del cuerpo, por esto debemos mantenerlo bajo control, el jugo de apio contiene vitaminas y elementos como el hierro, maravilloso tónico para el hígado; es alcalinizante e hidratante para reducir la grasa acumulada en el hígado, mejorando su funcionamiento. También contiene pirroloquinolina quinona (PQQ) antioxidante natural que protege al cuerpo del hígado graso no alcohólico; sea que tenga problemas de hígado o no la ingesta del jugo de apio es saludable para todos.

2. En los huesos: para asegurarnos de recibir todas las vitaminas y minerales esenciales, el jugo de apio está repleto de nutrientes esenciales como el calcio y silicio, que regenera y fortalece los huesos dañados; vitamina K que contribuye al metabolismo óseo y protege contra la osteoporosis.

3. Baja los niveles de colesterol, la fibra que contiene el apio recoge el exceso de colesterol y los elimina, tiene una sustancia llamada Ftalida, que reduce los niveles de colesterol.

4. Mejora el flujo Sanguíneo, contiene Cumarina que aumenta la actividad de los glóbulos blancos y así mejora el flujo sanguíneo, estabiliza la presión arterial y purifica el torrente sanguíneo; las vitaminas A y C pueden ayudar a aliviar afecciones como el reumatismo y la artritis, y el alto contenido de hierro y magnesio reconstruyen los glóbulos rojos y nos protegen de la anemia.

5. Nos protege contra el cáncer, un componente del jugo de apio llamado Apigenina combate el cáncer en cada etapa de su progresión, la angiogénesis o crecimiento de nuevos vasos sanguíneos que estimulan los tumores es inhibida por la Apigenina, recuperando la sangre, también impide que el cáncer ataque células nuevas, o tejidos sanos. Los flavonoides presentes en el apio pueden impedir la progresión del cáncer de próstata y disminuye la proliferación de células cancerosas.

6. El insomnio es un problema muy común, el apio contiene magnesio que calma los nervios y relaja los músculos ayudando a conciliar el sueño.

7. Ansiedad y depresión dos problemas del mundo moderno, el alto contenido de vitaminas y minerales en el jugo de apio, ayuda a relajar el sistema nervioso y eleva el estado de ánimo, solucionando así los problemas de estrés, ansiedad y depresión.

8. Mejora la apariencia del cabello, volviéndolo suave y saludable, la cantidad de agua del jugo de apio hidrata el cabello, combate la caspa, la vitamina A alimenta la raíz del cabello, las otras vitaminas mejoran la apariencia.

9. Piel clara y brillante, ya que es el resultado de los efectos internos del apio, hidrata la piel, contiene calcio, potasio y selenio, que ayudan a tener una piel suave y brillante. Evita las arrugas por al alto contenido de vitaminas y precursores de formación de colágeno.

10. Excelente detoxificador del cuerpo gracias al alto contenido de antioxidantes. También ayuda a perder peso, da sensación de saciedad, disminuye la inflamación del estómago,

Se debe preparar preferiblemente en extractor y tomar un vaso de jugo en ayunas. Si no tiene extractor, se puede preparar jugo de papaya con apio en la licuadora idealmente en agua de coco.

Summary
Jugo de apio
Article Name
Jugo de apio
Description
El jugo de apio es una de las bebidas más saludables que existe, tomar jugo de apio ayuda a transformar su apariencia y mejorar el trabajo de su cuerpo.
Author
Publisher Name
Sendero del SER
Publisher Logo

ORDENAR