En nuestros hogares, encontramos un sin número de productos para la “limpieza” en su mayoría tóxicos, algunos de estos vienen disfrazados y logran persuadirnos, ofreciendo alternativas “Ecológicas” las cuales pueden contener elementos que ponen en riesgo nuestra salud.

El gobierno permite que muchos de los ingredientes, ni siquiera vengan listados en la etiqueta, estos contaminantes no son “Revelados” y nos hacen creer que “limpiarán nuestra casa”, pero en realidad son las fuentes principales de contaminación con la cantidad de químicos y toxinas que se propagan en el aire al que estamos expuestos con mayor frecuencia.

Una aplicación de un limpiador tradicional, deja un olor constante con elementos químicos de alta toxicidad y bastan para convertirse en algo peligroso, ya que en estos espacios cerrados estamos expuestos a dosis mínimas de venenos, que sumadas explican las afectaciones de salud en niños y adultos durante los últimos años.

¿Cuál es la alternativa?

Limpieza sin Productos Tóxicos

Existen alternativas comunes que logran limpiar, desinfectar y desodorizar en algunos casos con ayuda de otras estrategias, pero en gran parte notará mejores resultados con elementos más económicos que no ponen en riesgo su salud ni la de su familia. El bicarbonato, el vinagre y el limón, son excelentes limpiadores, desinfectantes, y además económicos.

Aquí les sugerimos algunos usos:

1. Sustituir el cloro de la lavadora: Una dosis de dos cucharadas de bicarbonato con jugo de limón en la lavadora durante el ciclo normal de lavado, elimina las manchas y deja el blanco aún más brillante.

2. Desodorizar alfombras secas: Rocíe generosamente bicarbonato de sodio. Dejar actuar por al menos 15 minutos o más y finalmente usar la aspiradora.

3. Limpiador de pisos: Para pisos de cerámica, mezclar dos partes de agua caliente con una de vinagre blanco en un balde. Limpie como siempre, utilizando un trapeador o un trapo sin necesidad de enjuagar. (No usar en pisos de madera).

4. Lavado de Inodoro: En una taza de bicarbonato de soda, agregar 20 gotas de aceite de árbol de té en la taza del inodoro, después media taza de vinagre y finalmente fregar con un cepillo. (La cantidad puede variar según su necesidad).

5. Limpiador para espejos y ventanas: Mezclar una parte de vinagre blanco con cuatro partes de agua, agregar jugo de limón para quitar la grasa. Rocíe sobre el espejo o ventana, y limpiar con una esponja, un trapo o papel periódico.

Summary
Limpieza sin productos tóxicos
Article Name
Limpieza sin productos tóxicos
Description
En nuestros hogares, encontramos un sin número de productos para la “limpieza” en su mayoría tóxicos, conoce alternativas para limpiar tu hogar sin tóxicos.
Author
Publisher Name
Sendero del SER
Publisher Logo

ORDENAR