¿Qué es el agua alcalina?

El agua alcalina es una de las tendencias más saludables de los últimos tiempos. Según estudios científicos, beber agua alcalina ayuda a disminuir el proceso de envejecimiento, regula los niveles de pH del cuerpo y podría prevenir enfermedades crónicas.

Pero, ¿qué es el agua alcalina? Se trata de agua que ha sido ionizada lo que significa que su nivel de pH ha aumentado. Por ejemplo, si el nivel es 1, significa que la sustancia es muy ácida y si es 13, es muy alcalina. El agua alcalina tiene un nivel de pH de aproximadamente 8 o 9 y el nivel de pH del agua normal de la canilla es 7, que es neutro. Se cree que el agua alcalina ayuda a las personas con un exceso de acidez a neutralizar el ácido en el cuerpo.

¿Qué es el agua Kangen?

La palabra Kangen significa “retorno al origen”. Este tipo de agua tiene un alto grado de alcalinidad ionizada y cuenta con características únicas y capaces de producir poderosos beneficios en el organismo de las personas, e incluso de las mascotas.

Características del agua Kangen

Alcalinidad: ayuda a neutralizar la acidez del cuerpo que ha sido causada por mala alimentación y contaminantes.

Agua Ionizada: a través de un sistema de electrólisis, el agua Kangen recibe una carga adicional de iones negativos, obteniendo un alto poder de antioxidación.

Moléculas micro agrupadas: estas moléculas del agua reducen su tamaño y por consiguiente se logra una mayor capacidad de absorción y la hidratación del organismo es mejor.

En la actualidad existen formas de aumentar las propiedades alcalinas del agua mediante el uso de filtros especiales, accesorios para grifos y aditivos que elevan los niveles de pH haciendo que el agua del grifo pase de pH neutro a alcalino.

 ¿Qué es el agua alcalina?

El pH es una medida de la acidez o alcalinidad de una sustancia, y en el cuerpo humano se puede medir en sangre, orina o saliva.  La sangre debe estar ligeramente alcalina, el pH sanguíneo oscila entre 7,35 y 7,45.  El tipo de alimentación que ingerimos a diario produce en nuestro cuerpo mucha acidez y requiere de un alto costo energético para mantener los valores normales de pH en sangre.

El equilibrio entre lo ácido y lo alcalino en el organismo es fundamental, varias funciones del cuerpo como por ejemplo la actividad de las enzimas digestivas, dependen del nivel del pH.  La acidez y la alcalinidad se miden por el pH en una escala de 1 hasta 14, en la que el extremo de acidez es 1, y el extremo de alcalinidad, 14

Agua reducida por electrolisis, contiene altas concentraciones de Hidrogeno y disminuye la concentración de oxígeno, produciendo agua alcalina cuyo pH puede ir desde 11.5 hasta 2.5 agua muy ácida, el agua alcalina atenúa el estrés oxidativo y el daño producido por diferentes patologías, por su efecto antioxidante y citoprotector, tiene habilidad para neutralizar las toxinas.

Otros beneficios del consumo de agua alcalina:

  1. Estimula la producción de jugos gástricos, aumenta la absorción de minerales y mejora la digestión.
  2. Disminuye el colesterol.
  3. Aumenta la absorción de calcio, ayudando a la formación de tejido óseo.
  4. Al sacar agua alcalina por electrolisis, también se produce agua ácida de 2.5 de pH, excelente desinfectante de superficies y de heridas en piel, aumentando el potencial de sanación.
  5. Neutraliza los radicales libres.
  6. Rejuvenece y previene las enfermedades crónicas.
  7. Aumenta los niveles de hidratación, por tener sus moléculas en agrupaciones muy pequeñas.
  8. Elimina micro organismos tales como bacterias, virus, protozoos, hongos, levaduras y esporas.
  9. Elimina metales pesados: Mercurio, cadmio, bario, azufre, cloro, fluor.
  10. Desintoxica el intestino.
  11. Aumenta la mineralización.
  12. Elimina la grasa almacenada, disminuyendo de peso.
  13. En el embarazo, mejora las náuseas.
  14. En el deporte, mejora la recuperación muscular, elimina rápidamente los ácidos presentes en los músculos.

En Sendero del SER, utilizamos diariamente agua alcalina, agua Kangen en nuestros procedimientos, entre ellos la Colonterapia.

Si deseas más información puedes escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.

Summary
¿Qué es el Agua Alcalina o Agua Kangen?
Article Name
¿Qué es el Agua Alcalina o Agua Kangen?
Description
Agua alcalina es de las tendencias más saludables de los últimos tiempos. Estudios dicen que beber agua alcalina disminuye el proceso de vejez.
Author
Publisher Name
Sendero del SER
Publisher Logo

ORDENAR