Comenzaron las temperaturas a bajar y la frecuencia de los resfriados y gripas está en aumento en todo el país.

El resfriado es LA AFECCIÓN UNIVERSAL más común causada por virus, cuyo periodo de incubación es de dos a cinco días y con mayor probabilidad de contagio entre el tercer y quinto día. Es también la causa de un significativo número de ausencias laborales y escolares (aproximadamente entre 20 y 26 millones (respectivamente) de días).

En este periodo es importante evitar los cambios bruscos de temperatura (especialmente en las mañanas y las noches), lavarse las manos frecuentemente, ventilar los ambientes cerrados por periodos cortos y al toser cubrirse preferiblemente con las mangas o puños y no con las manos para evitar la propagación de gérmenes. Consultar al médico de manera oportuna es indispensable ya que la mayoría de consultas en adultos se realiza cuando ya la afección ha tomado grandes proporciones, lo cual conlleva hospitalización en un 30% de los casos. Igualmente es crucial recordar que la automedicación con antibióticos no es recomendable debido al origen viral y no bacteriano de las gripas y resfriados.

 

En la Farmacia Homeopática Sendero del SER ponemos a su disposición una amplia gama de productos homeopáticos, fitoterápicos y naturales para el tratamiento y la prevención de los resfriados.

Summary
Resfriados y Gripas
Article Name
Resfriados y Gripas
Description
Comenzaron las temperaturas a bajar y la frecuencia de los resfriados y gripas está en aumento en todo el país. El resfriado es LA AFECCIÓN UNIVERSAL más común.
Author
Publisher Name
Sendero del Ser
Publisher Logo

ORDENAR