SENDERO DEL SER

Reseña Histórica

La Farmacia Homeopática Sendero del SER nace en el año 2003 como respuesta a la creciente necesidad de médicos y pacientes de contar con medicamentos homeopáticos y esencias florales de alta calidad.

Adelantándose a la Legislación sobre producción y comercialización de productos homeopáticos inexistentes en el momento y queriendo dar a los homeopáticos un tratamiento similar a los medicamentos tradicionales, se construyeron instalaciones locativas técnicas e higiénicas que, sumadas al establecimientos de procedimientos de producción estandarizados y talento humano capacitado permanentemente, garantizarían la elaboración de productos homeopáticos con altos y eficaces estándares de calidad.

Como resultado de este gran esfuerzo y como prueba de sus logros fue otorgado en el año 2004 por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos INVIMA el Certificado de Capacidad de Producción Nº 0397-04.

El mismo año el Ministerio de Protección Social comenzó a expedir una serie decretos y normativas para legislar tanto la producción como comercialización de los medicamentos homeopáticos dentro de los cuales Farmacia Homeopática Sendero del SER aplicaba en la clasificación de Farmacia Homeopática Nivel II contando con la autorización para la preparación de medicamentos magistrales y oficinales.

Esto la autorizó para surtir a Farmacias homeopáticas y otros puntos de venta autorizados en el territorio nacional. La Farmacia Homeopática Sendero del SER comenzó su labor en la sede principal de la Carrera 45 con Calle 108 donde también se encuentra su Sede Administrativa.

En el año 2006, en aras de mejorar el cubrimiento y satisfacer la demanda de medicamentos homeopáticos y complementarios, de acuerdo con las necesidades de quienes estaban en el camino de una mejor calidad de vida, nace la sucursal del Antiguo Country ubicada en la Carrera 16 con Calle 82. A finales del año 2008 por solicitud de los clientes y después de un riguroso estudio de mercado se dio apertura a una Nueva Sede en el barrio Cerditos, ubicada en la Calle 147 con Avenida 19 para garantizar la satisfacción de las necesidades de los pacientes en distintos puntos estratégicos.

El estudio de los requerimientos en los diferentes entornos y las diferentes líneas utilizadas por los médicos tratantes llevó a que en la actualidad la Farmacia Homeopática Sendero del SER posea además de los productos de marca propia, también una interesante y completa gama de productos de reconocidos laboratorios en el mercado como cosméticos naturales, oligoelementos, suplementos dietarios y literatura acorde con las diferentes áreas de las medicinas alternativas.

Misión - Visión

Misión

Fabricar y comercializar medicamentos homeopáticos de alta calidad y eficacia, a través del desarrollo e implementación de procesos estandarizados de producción y capacitación permanente y responsable del talento humano siguiendo los criterios fármaco-técnicos establecidos por el Dr. Hahnemann.

Visión

Consolidarse como una empresa líder tanto a nivel regional como nacional en la producción y comercialización de medicamentos homeopáticos de la mejor calidad y contribuir así al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros usuarios.

Cultura

La Cultura de Sendero del SER Farmacia Homeopática está compuesta por los valores, principios y fundamentalmente los compromisos que forman la manera en la que se hacen las cosas.

La Cultura Sendero del SER Farmacia Homeopática se define a través de los principios, filosofía y política de calidad.

Sendero del Ser - Operador de Chat  Servicio al cliente
Sendero del Ser - Operador de Chat  Trabajo en equipo
Sendero del Ser - Operador de Chat  excelencia en el trabajo
Sendero del Ser - Operador de Chat  El comportamiento ético y de integridad personal y profesional como forma de entender y desarrollar su actividad principal
Sendero del Ser - Operador de Chat  La responsabilidad social corporativa
Sendero del Ser - Operador de Chat  Mejoramiento continúo
Sendero del Ser - Operador de Chat  Ética comercial
Políticas de calidad

Para Sendero del SER Farmacia Homeopática, el mejoramiento continuo en los servicios de comercialización debe estar de acuerdo con los procedimientos operativos estandarizados (POE) de producción, mantenimiento y almacenaje.

Todo esto dentro de un ambiente armónico del talento humano que interviene en su elaboración.

Este principio es un compromiso de cada uno de sus socios, directivos, empleados y proveedores.

Valores

Ética

Manejar de manera responsable y cuidadosa, tanto el proceso de producción, como el de comercialización de nuestros medicamentos homeopáticos.

Orientación al cliente

Atender a nuestros clientes brindándoles información sobre los beneficios, manejo y conservación de los diferentes productos para alcanzar un óptimo resultado terapéutico. Para así fomentar en ellos altos niveles de credibilidad y confiabilidad sobre los productos desarrollados por la empresa (reputación).

Calidad

Desarrollar permanentemente procesos estandarizados de producción y capacitación de nuestro personal basado en el respeto y obligación frente a los procesos a seguir. Trabajamos con materias primas de óptima calidad y realizamos los análisis microbiológicos y químicos que permitan mantener el estándar.

Sentido de pertenencia

Trabajamos con mística y compromiso, tanto con la empresa como con nuestros clientes. Tenemos como prioridad la prestación de un excelente servicio y acompañamiento.

Educación

Incorporar dentro de la experiencia corporativa y dentro de todos los servicios de atención a nuestros usuarios los mecanismos, formatos, contenidos, en torno a la idea de EDUCAR para renacer. La educación en Sendero del SER Farmacia Homeopática parte del principio que a partir de la formación y capacitación del personal de la empresa se busque, estimule y fortalezca, en todos los espacios de interacción con los usuarios, la educación en torno al principio que nos convoca: el RENACER.

Summary
Sendero del SER
Article Name
Sendero del SER
Description
La Farmacia Homeopática Sendero del SER nace en el año 2003 como respuesta a la creciente necesidad de médicos y pacientes de contar con ayuda homeopatica.
Author
Publisher Name
Sendero del Ser
Publisher Logo